Citología en base líquida

CITOLOGÍA
EN BASE LÍQUIDA

CITOLOGÍA EN BASE LÍQUIDA

 

Tiene un menor margen de error para detectar lesiones precancerígenas que a veces no se detectan en la citología convencional. El examen se realiza con una brochita” especial, se hace un barrido en el cuello del útero y se examina con el barrido completo de las células. Esta variación del examen se creó buscando disminuir los falsos positivos de la citología convencional

 

¿CITOLOGÍA EN BASE LÍQUIDA VS. CITOLOGÍA CONVENCIONAL?

La citología convencional, se toma la muestra del cuello uterino, con un cepillo, lo extiende y aplica en un portaobjetos de cristal y se le agrega spray o lo introduce en alcohol, para que las células se conserven y no se destruyan. La muestra se estudia a un laboratorio para su interpretación y resultado.

 

–El procedimiento en base líquida, tiene más ventajas que el método tradicional porque mediante varias etapas, se obtiene una lámina o una sola capa de células, lo que permite una mayor detección de lesiones neoplásicas o sus precursoras. La toma de la muestra es exactamente igual al método tradicional, pero, el médico no realiza ningún extendido, sino que introduce el escobillón del cepillo en un frasco con conservador y éste se envía al laboratorio de patología.

                                      

 

Citología cervical (Papanicolaou o PAP)

 

La citología en es un examen para detectar células precancerosas o cancerígenas en el cuello del útero, se realiza acostada con un especulo. Se debe realizar 5 días después del periodo menstrual y evitar tener relaciones sexuales 2 días antes.

 

corazón

Hay dos procedimientos citológicos

 

–El convencional, en que el médico que toma la muestra del cuello uterino, con un cepillo, lo extiende en un portaobjetos de cristal y le agrega spray o lo introduce en alcohol, para que las células se conserven y no se destruyan. Envía la muestra a un laboratorio de patología para su interpretación.

 

–El procedimiento en base líquida, tiene más ventajas que el método tradicional porque mediante varias etapas, se obtiene una lámina o una sola capa de células, lo que permite una mayor detección de lesiones neoplásicas o sus precursoras. La toma de la muestra es exactamente igual al método tradicional, pero, el médico no realiza ningún extendido, sino que  introduce el escobillón del cepillo en un frasco con conservador y éste se envía al laboratorio de patología.

 

 

Citología en base líquida    ¿Por qué es más ventajosa que el papanicolaou convencional?

 

1) toma una muestra más amplia.

2) Disminuye la fijación deficiente.

3) Elimina la existencia de elementos “distractores” para la interpretación por el patólogo.

4) disminuye los resultados de falsos positivos.

5) Mejora la calidad de la muestra.

6) Permite la realización de muestras adicionales o pruebas moleculares para la identificación de Virus del papiloma humano.

Conoce nuestra fachada

También te puede interesar

Corazón

Cérvico - uterina

Toma de muestras

Citología mamaria

Toma de muestras

Laboratorio de citologías

especializado en el cuidado de la mujer

Pruebas de diagnóstico

de enfermedades de transmisión sexual como herpes (test de tzanck).

Programas empresariales

apoyando a las empresas en la toma de la muestra de citología cérvico-uterina.

Citología en base líquida

Nos renovamos con equipos de última tecnología para ofrecerte el mejor servicio

¡Nuevo!

10

Años de experiencia

+432

Clientes y usuarios felices

30

Empleados satisfechos

CONTACTO

Corazón

Nuestra dirección

Cl 25 Sur 46-173 Villa Grande

casa 101
Envigado

Horarios

Lunes– Viernes 07:00AM – 17:00PM

Sábados 08:00AM – 12:00PM